Fuego Austral ∇ Génesis
Comunidad + Interacción + Educación + Participación

Fuego Austral, basado en los principios de Burning Man, es la comunidad y el evento regional de Burning Man por estas latitudes. Burning Man, evento que se desarrolla desde hace 30 años en Estados Unidos a partir de movimientos culturales independientes de San Francisco. Con el pasar de los años, el evento alcanzó los 70.000 asistentes y al mismo tiempo se ha ido expandiendo a todo el mundo a través de eventos regionales abarcando así los 5 continentes.

 

Los 10 principios en los que se basa Burning Man y sus eventos regionales son:
Inclusión Radical: todos somos bienvenidos. No hay pre requisitos para participar.
Responsabilidad cívica: valoramos el concepto de sociedad. Asumimos la responsabilidad por el bienestar general y comunicamos las responsabilidades cívicas que garanticen la coexistencia, de acuerdo con las legislaciones locales, estatales y federales.
Participación: nos regimos por una ética de participación absoluta. Para lograr una transformación, individual o colectiva, es necesaria la participación activa. Somos lo que hacemos. Somos participantes, no espectadores.
No dejar rastro: respetamos el medio ambiente. Asumimos el compromiso de no dejar huellas de nuestras actividades. En lo posible, intentamos mejorar el estado del espacio utilizado.
Inmediatez: la inmediatez es una de nuestras piedras angulares. Buscamos trascender las barreras entre nuestro ser externo y el interno, el vínculo con los otros y con el medio ambiente. Una idea no puede reemplazar jamás una experiencia.
Expresión radical: cada persona se expresa de la manera que desea, brindándose a los demás. Nadie ni nada determina el contenido o la forma. Cualquier grupo o individuo se expresa como lo desea respetando al prójimo.

FuegoAustral-3