Belvedere Vodka, la ruta del Martini

El marco de la Semana de Buenos Aires Cóctel, Belvedere Vodka presento “La Ruta del Martini by Belvedere” junto a la bartender argentina Mona Gallossi quien con su pasión por la cocteleria pudo enseñar mas sobre la historia del Martini degustando diferente variantes de este clásico coctel, con base envares emblemáticos de Buenos Aires, Pony Line, Singapur Lounge Bar y Florería Atlántico.
Además, como Belvedere Vodka es la vodka oficial de la última película de James Bond 007™, Spectre, que se estrenará en noviembre en Argentina, la ocasión sirvió para presentar los “Bond Cocktails”. Se trata de un Martini y un longdrink que se crearon para celebrar el nuevo film y que seguirán en las barras de Pony Line y Singapur.

Ruta del Martini – BA Cóctel
La Ruta del Martini comenzó en Pony Line Bar, en donde Mona Gallosi dio la bienvenida y comenzó a introducir al público en el mundo del vodka. La bartender explicó que Belvedere Vodka es la marca pionera en vodkas de lujo y que por ese motivo estableció los criterios con los que actualmente se juzga a este tipo de bebida.
En esta primera parada Mona preparó junto a David Sequeira, Head Bartender de Pony Line, el Belvedere 007™ Martini. Asimismo, los participantes pudieron degustar también de los Lanzallamas (Vodka Belvedere, St. Germain, VermouthRosso&Dry, Hibisco y perfume de lima), El Zahir (Vodka Belvedere, SouthernComfort, Pama y Menta), Cronopios & Fama (Vodka Belvedere, Jugo de pomelo, almíbar de jazmín y sauco, lima y albahaca) y Abbadon (Belvedere Vodka, Jerez, salmuera y agua de azahar).

Mona Gallosi & David Sequeira en la Ruta de Martin de Belvedere Vodka.
Luego, el público se dirigió a Singapur Lounge Bar para llevar a cabo la segunda parada de esta Ruta. En este lugar Mona junto a Mauro Sleive, Head Bartender del bar, prepararon Pure Belvederetini. Este trago estaba compuesto por 30z de Belvedere Vodka refrescados y servidos en el vaso a través de una cascada de hielo junto a un perfume de limas y un pincho de peras. A esta gran obra la acompañaron otros tragos pensados para la ocasión: Dijon Sweet Martini (20z de Belvedere Vodka y ½ oz de Martini Dry, 1 cucharadita de mostaza de dijón, ½ oz de miel, ½ oz de Apricot Brandy Golden Age, servido con un pincho de cebollines) y Polskatini (2 oz de Belvedere Vodka, 1 oz de jugo de lima, 1 clara, 1 oz de almíbar de frambuesas, 1 rodaja de pepino, acompañado con piel de naranja y flores).

Mauro Sleive y Mona Gallosi
La Ruta del Martini finalizó en Florería Atlántico, el bar del gran bartender argentino Tato Giovannoni, la tercera parada de la noche, en donde Mona junto a Sebastián Atienza, Head Bartender de la casa contaron a los invitados la historia de la Florería y ofrecieron un trago embotellado denominado: Boscharovque intenta expresar la infancia de Tato en Bariloche con su padre y el polaco Boscharov. El trago está compuesto por una parte de Belvedere Vodka, una parte de jugo de naranja, 1 cucharada y media de mermelada de rosa mosqueta y 5 gostas de tabasco.

Sebastián Atienza y Mona Gallosi