Comienzos. Honeycomb fue fundada por su director Trystan Bates en 2008. Se inicio como un pequeño grupo de artistas de Buenos Aires y Nueva York que trabajaron en proyectos de colaboración con el objetivo de formar un vínculo creativo entre las dos ciudades. A lo largo de sus primeros años Honeycomb curo numerosas exposiciones en Europa, Estados Unidos y Argentina así como produjo apasionantes eventos donde el público pudo entrar en contacto directo con los artistas y también proyectos de colaboración con empresas creativas en los que fusiono arte, el diseño y las publicaciones.
Conforme paso el tiempo el interés creció tanto como nosotros. Haciendo un recuento, habían colaborado con más de 120 artistas de América Latina, Europa, Estados Unidos Asia, África y Australia.
Honeycombs Gallery es la siguiente fase de nuestro desarrollo. En un espacio en el que pueden mantener su conexión constante con el público presentando arte contemporáneo de una manera que es interesante, accesible y relevante para el momento en el que vivimos.

folio sessions 4

Concepto. Colaboración es el núcleo de Honeycomb. Es el resultado de su crecimiento y es en lo que se basa durante el resto de su existencia. Honeycomb Gallery es su base de operaciones en Buenos Aires y un espacio expositivo que funciona de manera diferente a otras galerías, ya que todas sus actividades se centran alrededor de la idea de la colaboración. En el espacio no se presentaran muestras individuales. En su lugar las exposiciones toman la forma de muestras colectivas altamente curadas y muestran el resultado de las colaboraciones entre artistas locales e internacionales. Las obras son presentadas en sets en donde juegan y dialogan unas con otras.
Además la galería trabaja con empresas creativas y empresas comerciales como Fierro Hotel / UCO restaurante, Modesta, Puro, y Hotel Babel, en una serie de colaboraciones que maximizan el contacto del público y su interacción con el arte.

artist dinner pastel 2

Accesibilidad. El arte existe para todos. Es un lenguaje universal con el que es fácil identificarse independientemente de quien sos o de donde venís. Frecuentemente esto se pierde cuando las galerías orientan a un grupo demográfico específico o son demasiado intimidantes debido a su formalidad o exclusividad. A menudo las personas con mayores ingresos son quienes pueden coleccionar arte no porque otros no tengan el deseo de hacerlo, sino mas bien porque las piezas no son accesibles debido a sus preciso o su escala.
Hay formas de hacer el arte más inclusivo y acorde al clima económico en el que vivimos. Es muy importante presentar el arte de una manera donde todos se sientan incluidos y puedan obtener obras para coleccionar o interactuar con los artistas independientemente de su situación financiera.
Abordar el tema de la accesibilidad ofreciendo todas las piezas expuestas de dos maneras; como obras de arte originales y como ediciones limitadas fine art, más económicas.
Sus ediciones limitadas, impresiones giclee firmadas y numeradas son producidas a través de nuestra asociación exclusiva con Fine Art Hotel y son de la más alta calidad. Son altamente coleccionables debido al bajo número de reproducciones, 35 copias o menos de cada pieza.

ritual-5

Los visitantes pueden adquirir arte original o impresiones en el espacio físico de la galería, en visitas especiales coordinadas a estudios, mediante cenas especiales con artistas o a través de nuestra tienda on line como piezas individuales, sets o mediante nuestra membrecía con al cual recibirán obras de arte de manera regular.
Honeycomb también ofrece servicio de consultoría de arte a un número limitado de de personas y negocios que desean tener colecciones curadas de manera personalizada en sus hogares o lugares de trabajo. Este servicio, el cual esta usualmente al alcance de coleccionistas establecidos y con grandes presupuestos, es presentado de manera accesible donde el coleccionista común o alguien que quiere comenzar serlo, pueda tener la oportunidad y comenzar el proceso sin esfuerzo mediante nuestro sitio web
Vivimos en un momento complicado en el mundo. El arte tiene el poder y el potencial de abordar cuestiones cruciales y contribuir a un cambio positivo y significativo.
Honeycomb Gallery dedica un mínimo de una muestra al año en la conservación del medio ambiente y también donan una parte mensual de sus ganancias a varias entidades solidarias que entienden están cambiando el mundo para mejor mediante sus actividades. Los coleccionistas son parte de ese cambio cada vez que adquiera arte con nosotros.

+ http://www.inthehoneycomb.com
facebook.com/honeycombgallerybuenosaires

Fine Art Hotel finearthotel.wordpress.com
Fierro Hotel fierrohotel.com
UCO restaurante fierrohotel.com/restaurant
Modesta modesta.com.ar
Hotel Babel hotelbabel.com.ar