Simple y apasionada. Donde pone su ojo captura arte, emociones, momentos. Entusiasta y decidida en la búsqueda de nuevos desafíos como pocas, Adri Godis nos deleita con sus fotos y comparte con nosotros un poquito de sí misma y su mundo creativo. Verdadero amor por su profesión, haciendo visible lo imperceptible. Una linda entrevista y una pincelada de su talento.

¿Cómo llegaste a la fotografía y cuándo la abrazaste como profesión? Empezó inconscientemente mirando a mi papa que no era fotógrafo pero si muy aficionado.  Tengo el recuerdo de su bolso marrón de cuero en donde ponía su equipo Minolta con sus 3 lentes y flash. Y en cada viaje la queja familiar por que nos hizo posar  mil millones de veces para la foto.  A los 15 años viaje sola a Estados Unidos y ahí tuve mi primera cámara pocket Kodak (La tengo y funciona). Ese fue mi primer contacto, sacaba fotos sin saber que iba a ser mi elección de vida. Recién a los 18 decidí hacer mi primer curso de fotografía analógica en blanco y negro en la Alianza Francesa. Usaba la cámara Minolta de mi papa, que después me la termina regalando (también la sigo teniendo). Con los años, hice la carrera de Dirección de Cine, incursioné en Bellas Artes, Arte Digital y Guión, en las que solía hacer fotos a los backs de los cortos que hicimos en la carrera. Hasta que llegó la era digital y ahí ahorre para mi primera cámara Canon. Desde entonces me dedico paso a paso a la fotografía.

Camara Minolta

¿Qué significa una foto para vos? Es la conexión directa conmigo misma, siempre fui solitaria y la cámara se convirtió en mi compañía eterna. Cuando realizo esa FOTO especial,  automáticamente sonrío con complicidad conmigo misma. Es un instante de sensaciones muy profundas. Una sola foto puede alegrarme un mes entero.

¿Pasión o vocación? ¿Cuál de las dos influye más en vos? Empecé a hacer fotos sin tener en claro que me quería dedicar a esto 100%. Pasé por varias etapas, la pasión por esa conexión que decía antes es tan fuerte, que la vocación y pasión se unificaban sin darme cuenta, fluyó con energía. Cuando trabajo soy feliz, sin importar el objetivo, sigue existiendo esa conexión intima e interna. La fotografía, a pesar de lo solitario, hizo que me relacione con el mundo, con las personas y con los espacios. Me hace vivir el mundo desde otro lado convirtiéndose en el puente entre lo que hago y el mundo y las personas. Aún siendo solitaria me relaciono mejor cuando tengo la cámara.

Viendo tus últimas fotos en Instagram, lo urbano está muy presente, contanos, ¿por qué? Siempre tuve afinidad con lo urbano, no me veo viviendo en un campo. Esta serie en particular fue de esas cosas que con los años por A o B no lo hice, recuerdo de vivir miles de momentos en la calle sin la cámara y arrepentirme de no tenerla. Después de vivir una crisis emocional, ¡estaba con el corazón listo y la energía a punto caramelo para fotografiar al mundo urbano de Baires! Empecé a buscar fotógrafos para poder armar un equipo y salir a cuidarnos y acompañarnos. No fue fácil, no encontré las mismas ganas ni afinidad con los que fui conociendo en el camino. Un día por medio de las redes sociales alguien posteo un video de fotógrafos en NY haciendo fotos urbanas. (Similares a las que realizo) le hable automáticamente sin saber bien que era, le pregunte si se dedicaba a eso y si quería que hagamos ese tipo de fotos. Lo que no sabía es que del otro lado estaba alguien mucho más chico que yo y con una energía ideal. ¡Paul Bernat!  (bernatpaul.tumblr.com) Paul, recién empezaba a incursionar en la fotografía y estaba más metido en el mundo del Graffiti por lo que hizo que sepa de lugares hermosos para empezar a fotografiar. La mayoría de  fotos de esta serie las realizo con él,  podemos estar horas caminando y explorando lugares. Destinarlas a Instagram fue con el entusiasmo, que fotógrafos del mundo que realizan el mismo estilo, puedan ver Buenos Aires desde otro ojo, hay lugares o fotos que las hice en la misma calle que vivo, pero un Australia o Japonés no saben eso. Trato de ver lo lindo en lugares donde no están a simple, o que son escondidos, o lugares que vemos todo el tiempo pero no lo miramos con detenimiento. Esta serie en particular además de que es la que mas disfruto, se relaciona bastante con migo. Siento que es la serie que mas me representa.

urbanas-1

“Reflejos en movimiento”, ¿óomo surgió y qué cosas querés contar con las obras fotográficas? Esta serie surgió a raíz de fotos de la serie Explorando Buenos Aires, fotos urbanas. Cuando no salgo a fotografiar reveo mis fotos que no fueron seleccionadas y veo como revivirlas, y así empezó, ¡jugando! La geometría y lo espacial empezó a tomar forma, me dejo llevar por lo que voy armando algunas veces me sorprendo. Magia digital, encontrar algo de una foto, salir del instante para revertirlo en algo más. Y sin intención termino siendo una serie que gusto mucho. Son imágenes que transportan  sensaciones.

¿Qué te da más placer fotografiar? Lugares escondidos que llamen mi atención por abandonados, oscuros, lejanos, apartados, misteriosos, belleza oculta. Bosques y adoro retratar artistas, descubrir su misterio.

reflejos-4

Sobre tu serie “Luminiscencia”, contanos tu experiencia y experiencia en Honeycomb Gallery. Empecé hace dos años por un capricho personal de un día hacer un libro de fotos de artistas. El hecho de cubrir eventos de arte por algunos años hizo que conozca mucha gente maravillosa, y quise retratar a amigos que admiraba por su trabajo y por afinidad, con el tiempo fue tomando forma, cada propuesta fue y es aceptada con alegría, eso me daba más ganas de seguir, sabiendo que tomaría tiempo, sin fecha límite decidí seguir, el objetivo del libro se volvió más posible. Una vez retratando a un amigo escultor, que después de la sesión y del amor que él puso para que esa foto se concrete, me confesó que él quería ser parte del proyecto, y que no se animaba a pedírmelo, Esto es especial no solo para mi, si no para ellos, unificarlos en un mismo lugar. Fui descubriendo que con más o menos recorrido o la fama que tengan, el ego, en el momento de la foto eran ELLOS, simples, luchadores, con sus historias, miedos, esfuerzos, alegrías. En cada uno de los retratos pasa exactamente lo mismo. Aparece el ser humano, se iluminan, brillan. De ahí sale el nombre Luminiscencia, es la Luz que veo en cada uno al momento de fotografiar. Es algo muy íntimo y maravilloso. Lo más lindo de este proyecto es lo invisible. Lo que no se ve. La charla y situación vivida con cada uno, desde el momento de la propuesta, la sorpresa del momento y lo que pasa cuando la foto sale publicada.

La experiencia en Honeycomb fue mucho más de  lo que podía esperar y llego inesperadamente. Por recomendación de mi amigo Sael me dijo que charle con Trys ya que yo venía pensando en mostrar la serie saliendo de la pared y con algunas ideas fui a hablar con él para ver qué opinaba y sugería. La primera muestra de Honey iba a ser IDENTIDAD y Trys creyó que esta serie va perfecta y me propone armar una instalación con cubos. En el camino se fue mutando hasta llegar a las dos torres con siete  cubos cada una, dos retratos por cubo, al ser un díptico de un lado iba la cara, y la idea de girarlo era descubrir su manos con los materiales que usa para crear en la parte de atrás. ¡A la gente le gustó!  El día de la inauguración algunos con más timidez los miraban y otros tocaron cada uno de los cubos. Artistas que salían en la serie encontraban amigos que también estaban retratados y lo más lindo era cuando me dijeron que no esperaban que haga eso. Fue mi primera experiencia saliendo de la pared, y fue mi primera muestra junto a grandes artistas, eternamente agradecida con Trystan por toda la ayuda que me dio. Me abrió la puerta para poder mostrar mi trabajo. Próximo destino una muestra individual + presentación del libro.

Color o blanco & negro: ¿Qué te gustaría fotografiar y no lo hiciste en las dos versiones? Elegí una y por qué Color: me encantaría poder llegar a fotografiar a mis papas muy viejitos, agarrados de la mano. ¡Sonriendo! Por amor puro  y agradecimiento. ¡Y no la hice porque aun no son viejos!

¿Qué significado tiene la geometría en tu arte fotográfico? Indescifrable.

colores-3

¿Qué determina llevar tu mirada a ese momento inesperado que queres captar? Es una sensación. Algo que conecta, me mira, lo miro, tiki como el amor a primera vista, no se duda, se sabe.

Los 9 elementos.

Viaje. Desde chica, como Walter Mitty. viajo con la mente… MUCHO. Me gustaría hacer un viaje de Fotos urbanas en varios países.
Sabor. Salado: Papas fritas. Dulce: Nutella.
Color. Rosa, Violeta.
Música. Me despierto pongo música, salgo a la calle con música y me acuesto con música. ¡Compañera!
Arte. Crear, frustración, lucha, trabajo, alegría, crecimiento, desapego. Desapareció! Vamos de nuevo… Crear, frustración, luch….
Buenos Aires. ¡La ciudad más maravillosa del mundo!  Elijo vivir en Bs. As.
Frase. La vida me sonríe ¡porque yo le sonreí primero!
Naturaleza. Un bosque con nieve y neblina para fotografiar.
Futuro. Efectos de las semillas sembradas ayer y hoy.

adrigodis.com.ar
FanpageAdri Godis Photography
Instagram @adrigodis