Investigación Heidi Jalkh (Diseñadora Industrial)
Texto Yamila Lemos
Fotos Gentileza Tellart

Visión, percepción, anticipación. Cerebros que experimentan y exploran sobre las tendencias del futuro de manera muy particular. Una experiencia global para gobiernos, empresas, ciudadanos, unidos en un fin común, crear y proyectar servicios potenciales.

Tellart, estudio de diseño e ingeniería y tecnologías emergentes,  junto a  profesionales globales, imaginan el futuro para los años que se vienen. Prototipos en donde los visitantes prueban y experimentan, un laboratorio del futuro hoy en los Emiratos Árabes Unidos, inspiración y una bocanada de aire fresco que te invitamos a recorrer.

File4

Anticipar, diseñar e inspirar el futuro cercano de los servicios gubernamentales en Oriente Medio. Las herramientas tecnológicas actuales y de avanzada existentes tienen el potencial de generar nuevas categorías de servicios gubernamentales e interacciones con y entre los ciudadanos. Sin embargo, esta realidad tan prometedora puede constituir un desafío enorme, incluso para las entidades de gobierno responsables del área de Innovación.

File3

En 2014, y en el marco de un proyecto para la Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Tellart tuvo la oportunidad única de crear un prototipo en base a las posibilidades de los futuros gobiernos. El “Museo de Servicios Gubernamentales del Futuro 2014”, una muestra a gran escala desplegada en la Cumbre de Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, fue creado para anticipar, diseñar e inspirar el futuro cercano de los servicios gubernamentales en Oriente Medio. En colaboración con sus socios IFTF –en el área de investigación conceptual– y Fabrica –en las áreas de diseño y desarrollo conceptual–, Tellart conceptualizó, diseñó, planificó, edificó e instaló esta imponente exhibición de avanzada. Las cautivadoras experiencias diseñadas por Tellart, concebidas para atraer a los más altos funcionarios de gobierno de los Emiratos Árabes, permitieron a miles de invitados a la Cumbre interiorizar conceptos relacionados a los futuros gobiernos y las tecnologías emergentes. Se contó con despliegues interactivos que representaron las cinco temáticas principales: Turismo Internacional, Sistema de Salud, Educación, Ciudades Inteligentes y Servicios Públicos. De esta forma, los invitados pudieron no sólo ver el futuro, sino experimentarlo por completo. Este proyecto surgió del diseño de decenas de pantallas interactivas complejas y elementos físicos así como también de una sensibilidad cultural particular hacia las necesidades específicas del cliente. Aprender a retratar las tradiciones de Oriente Medio en sus diseños fue clave en el éxito de este proyecto.

File11

Tellart ha dirigido el proyecto desde el diseño conceptual hasta la instalación final, trabajando desde su interior y en colaboración con sub-equipos para garantizar la orientación y definición conceptual y la experiencia en diseño interactivo, gráfico e industrial. Asimismo comprende la importancia de las especificaciones finales y los procesos de ingeniería, desarrollo e instalación. Mediante una meticulosa combinación de interfaces de trabajo interactivas, Tellart talló una narrativa convincente para tan selecta audiencia, y creó un punto de partida conceptual para el debate y la conversación en la Cumbre.

+
www.tellart.com
www.museum.governmentsummit.org