Fotos Adri Godis
Txt Castworld

El miércoles 20 de enero se Inauguro *Edén*  de Andrés Agosin aka Monk en la galería Elsi del Río Arte Contemporáneo.
Andrés es diseñador gráfico pero desde ya hace varios años se volcó a ilustrar, pintar y hacer murales. Su trabajo se ha expuesto y publicado en diferentes países como Chile, Brasil, España, Inglaterra y México.

_MG_5948_

¿Cómo surgió participar de Elsi del Río Arte Contemporáneo? Estaba de vacaciones en Uruguay cuando me llega un mensaje de Fernando (Entin, dueño de la galería) invitándome a reunirnos, porque me quería contar una idea. Fui y me propuso algo que no se había hecho nunca en la galería, que un mismo artista tuviera el espacio del mural, así como el interior de la galería, todo en una expo individual. A semejante propuesta le dije que sí, ¡me puse súper contento y nos pusimos trabajar!

¿Sobre qué trata la serie que estas exponiendo? En estos últimos trabajos vemos, casi siempre, animales representados por una geometría 3D “old school” de principios de los 90. Al contraponer al animal (naturaleza) con el estilo que es representado (3D), trato de mostrar el alejamiento que tenemos del medio natural por culpa de la ciudad y la tecnología, pero a la vez un falso acercamiento a él a través de la computadora, Tv o redes sociales, imágenes que no son, solo se re-presentan…

Edén es un lugar ideal, lleno de naturaleza, pero que solo conocemos por relatos e imágenes, es un lugar que nunca podremos visitar, es un ideal, que solo puede ser representado. Esos animales, en esos cuadros juegan un poco con esa idea, es entonces que la galería y la muestra se convierten en el ese lugar, ese edén.

_MG_6535_

Sabemos que hiciste un increíble mural en la galería, contamos como fue ese proceso Fue desafiante, ya que había que hacer algo que jugara con la expo. Por eso charlando con Fer salieron algunas ideas en conjunto y finalmente decidí ir por un solo animal, bien grande y potente y a diferencia de la obra que hay en la expo que es muy colorida y vibrante, este mural seria blanco y negro con algún detalle de color nada más. El mural lo concrete en 5 jornadas, trabajando súper cómodo, con música y relajado. El lugar es ideal porque tiene sombra todo el tiempo entonces se puede pintar a casi cualquier hora. Lo más desafiante fue la altura de la pared y la escalera de casi 8 metros de alto que fue mi amiga y enemiga durante esas jornadas.

¿Cuáles son los próximos proyectos? Después de la expo tengo varios cuadros por encargo para entregar… ¡y luego de eso vendrá una nueva expo con un cambio de temática y estética muy grande!

 Podes visitar la Muestra hasta el 19 de febrero en Elsi del Río Arte Contemporáneo / Humboldt 1510