Ford Motor Company recorrió más de 15mil kilómetros durante un año para producir una guía online que muestra las rutas más impresionantes de Europa para conducir. Para la realización se utilizaron un Focus RS, ST y diésel, un Mustang GT 5.0 V8 de 2.3L EcoBoost y un Fiesta ST. El recorrido incluye tanto algunas rutas famosas como otras desconocidas, clasificando a cada una según los factores de emoción, superficie, accesibilidad, hospitalidad, paisajes, comida y bebida.

FORD MUESTRA LAS MEJORES RUTAS EUROPEAS PARA MANEJAR (2)Fueron seleccionadas seis impresionantes rutas, con la ayuda de ingenieros de Ford Performance que dirigieron los recorridos en los ambientes más desafiantes del viejo continente y también de la experiencia de muchos años por parte de Ford en la búsqueda de las mejores rutas para que los periodistas especializados pudieran probar los vehículos. El piloto seleccionado, un periodista especializado en vehículos con más de 20 años de experiencia, manejó los nuevos vehículos de Ford por rutas de Inglaterra, Francia, Alemania, Cataluña y Rumania sumando también el punto de vista histórico y cultural de cada locación. Tal es así, que en una de las rutas seleccionadas, con más de 330kms de longitud y 100 curvas muy ajustadas, se atraviesa el pueblo donde se halla el Castillo de Drácula, en Rumania.

“Es increíble que algunas rutas no estén en la lista, aunque no buscamos solamente caminos bonitos que tuvieran estaciones de servicio. Analizamos cada ruta por la emoción de manejarlas, además de la calidad de sus calzadas, accesibilidad, hospitalidad, escenario de paisajes y lugares para comer” dijo Steve Sutcliffe, ex piloto de competición y periodista automovilístico. “Quien gusta de manejar, debe conocer algunas de las rutas como la Autopista Transfăgărăşan, en Rumania, pero talvez no conozca la C462 en Cataluña. De cierto modo, sería bueno guardar el secreto de esas rutas para nosotros mismos. Pero cuando son tan buenas, tienen que ser compartidas”.
FORD MUESTRA LAS MEJORES RUTAS EUROPEAS PARA MANEJAR (3)Los seis recorridos:

Rumania, Autopista Transfăgărăşan: Fue construida por el ex dictador rumano para que su pueblo pudiera huir fácilmente hacia las montañas en caso de invasión soviética. Pasa por el castillo de Vlad (el empalador) que dio origen para la creación del Conde Drácula.
Inglaterra, North Yorkshire, Blakey Ridge: Va paralela a las vías del tren con destino a las minas de hierro. Por suerte, la filmación se realizó previa a una gran tormenta de nieve que la mantuvo cerrada por semanas.
Cataluña, C462: Fue originalmente construida como camino hacia la represa de una estación de producción energética que nunca fue concluida. Cuenta con túneles, tramos rápidos y otros más lentos pero todos igualmente bellos. Es considerada una ruta que no conduce a ningún lugar.
CAST FORD EU 2
Francia, Alpes, D526 e D926: Por donde cada año pasa una de las etapas más duras del Tour de Francia, tradicional carrera de bicicletas e igualmente difícil para los autos. Se trata de una de las más impresionantes para conducir y disfrutar.
Alemania: Ruta del Bosque Negro, B500: Cuenta con un poco más de 40kms de extensión a través del Bosque Negro, con ramificaciones menores e igualmente desafiantes. Durante la filmación llovió constantemente por cuatro días.
Mallorca, Ruta de montaña, MA10: De origen romana, esta ruta cuenta con un monasterio construido en su parte más alta para dificultar su acceso, con un espiral que pasa por túneles, lagos y puentes. Como curiosidad, el equipo que realizó la filmación en Alemania con sus drones, terminó desistiendo a último momento por deber acudir a la filmación de StarWars y fue necesario contratar un nuevo equipo de filmación.
CAST FORD EU