La gran diversidad de propuestas y artistas en Buenos Aires, nos lleva a visitar la nueva muestra de la fotógrafa Adri Godis, llamada COMPLEMENTO. Diversidad alrededor de su creación y un mix de artistas que se sumaron a su idea original, generando un clima audiovisual muy atractivo y diverso a la vez.

¿Qué es COMPLEMENTO? Es el aporte mutuo entre las personas para poder generar y crecer.  En cada profesión necesitamos de otros para evolucionar y estar en movimiento. En esta muestra queda plasmada la idea de cómo nos complementamos unos con otros para generar cosas nuevas.

frase-x-isi-ansaldo

¿El concepto de crecer junto a otros está plasmado en la muestra? Sin dudas, todos los artistas convocados le dedicaron tiempo y talento a esta muestra, se complementaron con mi obra y eso habla de su compromiso y amistad para poder generar una muestra en conjunto que se luciera. Jan Kolonski y Andrés Estanislao Kopytynski de POMO le dedicaron tiempo y buena onda para que esto este impecable el día de la inauguración. Y sobre todo queda plasmado el apoyo y ayuda de mi familia.

La serie que presentas se llama NAVES, contanos sobre estas fotografías de técnica mixta. Esta serie representa a todos aquellos que con la mente viajan forjando su destino.  Es una fusión de técnicas entre fotografía y arte digital.  Esta pensando en que cada uno tiene su nave interna, o ese motor que nos hace crecer y seguir creando.

¿Cuál es el mix que propones con la muestra? En esta muestra elegí por un lado fotografías de Caminos Urbanos e invité a amigos artistas que recorrieron este tiempo conmigo, los artistas que intervinieron son: (Por orden alfabético) Ache.B // Cesar Zanardi // Cobrinha // HAZ // Mariano Suppa // Maximiliano Bagnasco // PATXI // PERLA // RRAA.- // SAEL // Trystan Bates. También decidí invitar a dos artistas que están empezando sus caminos y que a su corta edad pudieron complementarse y generar cosas afines a mi fotografía.


Bernat Paul
fotógrafo y compañero de aventuras en Explorando Buenos Aires. En la muestra podemos ver 4 fotografías que realizamos juntos, dos de él, y dos mías en las que podemos ver a Paul dentro de las mismas.También convoque a Lucio Crescente hace caligrafía y en esta ocasión escribió una frase realizada por la escritora/guionista Isi Ansaldo (mejor amiga) sobre Fotografía digital. Incluí además dos fotografías en las cuales compartí el momento con los artistas además de realizar la fotografía final. Mural realizado junto con el artista Ache-B en el barrio de Villa Crespo, integrando una fotografía de la serie NAVES.

mural-x-ache-b-adri-godis

Con el artista Emmanuel Alonso interviniendo con su obra Mono No Aware algunos espacios de la ciudad y yo hacia el registro. El escultor Rafael Chehín realizó una cámara fotográfica que representa la unión de todo lo que generoa mi alrededor y que es mi herramientavital. Old Skull fueron los encargados de musicalizar la muestra.

¿Por qué y cómo elegiste a los artistas que te complementan? Todo tiene que ver con la afinidad. Algunos amigos en todo este camino no dejan de ayudarme a crecer, otros los conocí en el proceso y que fluyosolo para que esto funcione. También decidí convocar a algunas personas que no conocía, guiada por mi instinto y admiración a su trabajo.

¿El universo urbano se destaca en tu trabajo, que lo motiva en vos recorrer el entorno y experimentar con tu cámara y posteriormente crear una obra única? La serie EXPLORANDO Buenos Aires, es la serie que más alegría me da producir.  Logra sacar mis emociones y amar la ciudad, siento que vivo en la mejor del mundo. Es especial, mística, misteriosa y mágica,  es la serie que mejor me representa.  Siento que además es algo que puede generar un movimiento solo o con otros.  Para el 2017 estoy planificando algo con esta serie y seguramente un trabajo en conjunto con otros para que me ayuden a componer mis ideas a grandes escalas.

También se ve en la muestra una instalación mas las visuales de Vj Rox que cierran un entorno, un clima a tu muestra, ¿nos amplias? Paso algo mágico con esta instalación por temas laborales conocí a Sasha Gats, creador de muebles de madera, muy talentoso y amable, y cuando lo conocí supe enseguida que él podría ayudarme a plasmar una idea loca que tenía que era armar una nave, acepto sin entender nada, y con un simple boceto, se le ocurrió ir a lo de el talentoso Romeo Emanuel Sosa. Otro artista que de casualidad había fotografiado en un trabajo de hace unos años. Estuvimos todo el día en su taller, gracias a ellos se pudo concretar mi idea original.  Admiro las visuales VjRox desde ya hace un tiempo y siempre que pienso en hacer algo su trabajo va perfecto con lo que busco. Terminó de darle magia y ambiento la instalación a la perfección.

fotos-intervenidas-invitados-artistas

Esta es tu segunda muestra individual, ¿ves en tu horizonte la “evolución” de este camino que recorres? La primera fue en Casa Fad y fue algo simple y con familiares y amigos. Esta vez decidí apuntar un poco más alto y mostrar el recorrido como artista que vengo realizando y que aún no había podido expresar.  El horizonte lo veo con muchos proyectos en relación a las dos series, NAVES y EXPLORANDO BUENOS AIRES y con posibilidades de seguir creciendo, mostrando cosas nuevas, generando viajes y poder concretar el proyecto del libro LUMINISENCIA, retratos de artistas de la escena local.

nave-interna-trabajo-en-conjunto-con-romeo-emanuel-sosa-y-sasha-gats

Se puede visitar del 14 al 30 de Septiembre (martes a sábados desde las 19 hs) POMO, Distrito de Arte, Pasaje Santa Rosa 5157, Buenos Aires.
¡Entrada libre y gratuita!

 

+ Adri Godis Photography