Los drones ya conviven con nosotros directa o indirectamente. No solo en el mundo de la publicidad, tv, cine, eventos y deportes, sino que van surgiendo nuevos usos para estos robots (aun sin emociones) que seguramente en muchísimos casos nos ayudaran a realizar tareas hasta hoy impensadas. Entrevistamos a Santiago Boatella, CEO de Dronería, una joven empresa que se dedica con entusiasmo a los drones.

Contanos sobre este nuevo objeto volador.
Estamos con el último drone de la marca DJI, el Matrice 600 que fue lanzado hace solo dos meses y medio. DJI es la empresa líder del mercado en el mundo del drone, este es el segundo que está en la argentina, hay tres en argentina y dos son nuestros, es un equipo con el cual podes cargar una cámara de hasta ocho o nueve kilos, hablando de cámaras profesionales para cine, tv y publicidad. Lo que te permite este drone que es primero en la categoría, es que tiene tres gps, que te da una precisión milimétrica, no se mueve ya que es pesado es grande y tiene seis motores. Sí precisa de un conocimiento de pilotaje mayor que los drones amateur o semi profesionales y es el primero que tiene seis baterías.

¿Tiene otros usos no tradicionales?
Sí, nosotros nos dedicamos a soluciones con drones y con este nuevo modelo generamos un drone ambulancia, un drone fumigador, también tiene gran utilidad para bomberos, en búsqueda de rescate, y en tareas que requieran levante de peso. También hay drones mas chicos que te permiten llegar a grandes distancias y tener monitoreo en vivo y además  ayuda a los bomberos a su trabajo y asistencia. Los drones no sirven solo para filmar, nosotros tenemos casos de éxito acá con empresas que están usando drones.

Nombrame algunas empresas con las que trabajaron proyectos drone.
Vittal Emergencias, CEAMSE en el Camino del Buen Ayre y Predio Villa Domíncio, también ayudamos a crear en Sante Fé la primer división de drones bomberos, que ya cuenta con su logo propio, es la primea y única en el país y hay muchas experiencias y muy buenas. Siempre en el uso la misma gente le da nuevas utilidades y ante el ingenio y la urgencia la cabeza del hombre adapta ideas al estilo MacGyver y han hecho cosas impresionantes.

¿Que otros servicios están realizando con nuevas tecnologías?
Algo importante que estamos haciendo ahora gracias a estos drones y a la realidad virtual, es realizar contenido de realidad virtual y en 360° en el aire, si bien uno conoce que está la realidad virtual fija, que podes ver un recital o en una manifestación, ahora la podes ver desde el aire, levantar las cámaras tres sesenta que tenemos y un montón de cosas que antes no podías, o tener la experiencia de volar.

+ Droneria