Leyendas del surf junto a  nuevas generaciones de deportistas en una jornada llena de energía. Quiksilver ´70s en Mar del Plata fue una fiesta. Décadas de historia surfera en un mismo día.

 

Fotos: Di Yorio Fotografía
Acuáticas + podio: Ernesto Beto Oviedo

 

Con la invitación de Ala Moana y la presentación de Galicia Move, el Quiksilver 70’S dejó bien alto el verdadero espíritu del surfing en Honu Beach . El evento fue auspiciado por Galicia Move, Corona, Hyundai y Honu Beach.

Una verdadero crossover generacional se vivió en el Quiksilver 70’S, surfistas de distintas épocas se dieron cita en Honu Beach para surfearen una competencia por equipos y en un ambiente festivo que tuvo su cierre con Fernando Aguerre (presidente de ISA y socio fundador de Ala Moana) como maestro de ceremonias,  rindiendo homenaje a cada uno de los competidores.

Un total de seis equipos, conformados por sorteo, salieron a surfear por el honor sobre la Twin Fin shapeada por Lito Antífora, réplica de un modelo de 1977 diseñado por su padre, el gran Ángel Antífora. Ola tras ola, los competidores se fueron familiarizando con la tabla, dejando ver grandes actuaciones, siempre con un surfing clásico y emparentado con las maniobras que delinearon el ABC de este deporte.
La fase eliminatoria dejó los clasificados para los denominados Súper Heats, y para la carrera al título por equipos, en donde la solidez de Delfines, equipo conformado por Sandi Errecaborde, Alejo Martinez, Brian Masmut, Maxi Siri, Ornella Pellizzari, Nacho Gundensen, marcó la diferencia y se quedó con el premio.
Santiago Muñiz se llevó el triunfo en la categoría Open, después de surfear durante 30 minutos junto a Brian Masmut, Agustín Bollini y Marcelo Rodríguez, el integrante del team Quiksilver Argentina se mostró cómodo con la tabla, y al cabo de un par de olas, combinó surfing clásico con maniobras aéreas.

Medios nacionales y locales, con móviles en vivo, se hicieron presentes en el Quiksilver 70’S para cubrir este evento conceptual, en donde lo cultural y deportivo dejaron en claro que el surf es mucho más que aquello que ocurre en el agua.
El chef Rodolfo Puente fue el encargado de los desayunos y meriendas saludables, al comando de un colorido set de licuadoras, se encargó de refrescar a los competidores en un viernes muy caluroso en Mar del Plata.
Fernando Aguerre, el gran responsable del ingreso del surf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encargó del cierre del Quiksilver 70’S entregando a cada uno de los competidores un diploma y el premio al equipo ganador. En su discurso, agradeció especialmente a Sandy Errecaborde, Calalo Napp, Lucio Eyras, Julio García, Javier Echegoyen y Gustavo Huici, los 6 surfistas legendarios que con su ejemplo siguen motivando a las nuevas generaciones a seguir surfeando.
Durante la entrega de premios, el presidente de la Asociación Argentina de Surf, Freddy Tórtora, entregó un reconocimiento a Fernando Aguerre por su trabajo al frente de ISA (International Surfng Association). Al momento de recibir el premio, Aguerre se mostró muy contento y agradeció a su mujer e hijos y a quienes los acompañaron durante los 22 años de trabajo al frente de ISA.
Finalizada la entrega de premios, competidores, prensa e invitados disfrutaron del Corona Sunset y de la música de Dj Cofla Sebastián Pawlowicz.

Quiksilver