TAG Heuer se asoció por primera vez en su edición 2017 al Amgen Tour of California, el evento ciclista anual más famoso y prestigioso de Estados Unidos.  Con inicio el 11 de mayo en la capital del estado de Sacramento, los mejores ciclistas profesionales del mundo competirán en una desafiante carrera de más de 1100 km a lo largo de las autopistas, carreteras y litorales más espectaculares de California.  La carrera de 7 días y 7 etapas pondrá rumbo al sur siguiendo la Costa Central de California para acabar el 20 de mayo bajo las palmeras de Pasadena, cerca de Los Ángeles.

Con una lista de participantes compuesta por los mejores equipos internacionales, con campeones nacionales, medallistas olímpicos y ganadores de etapa del Tour de Francia, la carrera es conocida por hacer de ciclistas como Peter Sagan, Bradley Wiggins y Mark Cavendish nombres conocidos.  En 2017, por primera vez desde su fundación en el año 2006, el Amgen Tour of California formará parte del calendario oficial del UCI World Tour.

Propietario y promotor de la carrera, AEG ha anunciado oficialmente hoy que TAG Heuer se asociará al evento en calidad de cronometrador oficial del Amgen Tour of California. La asociación consolida la posición de TAG Heuer como el cronometrador preferido de las principales carreras ciclistas profesionales del mundo.

La marca suiza asumirá también la denominación de reloj oficial socio y presentará el patrocinio del maillot de «Mejor corredor joven», concedido diariamente al corredor menor de 23 años con el menor tiempo acumulado en el global de carrera hasta ese punto. Este prestigioso maillot, que lleva los colores de TAG Heuer, está siendo diseñado por Alec Monopoly, el nuevo artista provocador de la marca.