El domingo 12 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires organizado por Event Live S.A con participantes de 31 países . Los 2200 atletas combinarán las tres disciplinas (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo) para competir en la prueba más exigente y prestigiosa de triatlón a nivel mundial. Cada uno de los competidores será clasificado en la categoría correspondiente según el reglamento de la International Triathlon Union que se basa en las edades de los atletas al 31 de diciembre del año corriente. Los triatletas comenzarán su día nadando en las aguas del Puerto Canoas,  luego será el turno de la bicicleta en un doble circuito llano, recorriendo el Camino de los Remeros y el Boulevard de Todos los Santos. Finalmente, será el momento del running, que serpenteará alrededor del río y por medio de una zona residencial lleno de pinos y álamos. Toda la actividad se disputará íntegramente en el municipio de Tigre.

Los días 10 y 11 de marzo de 10 a 20 horas, el Wyndham Hotel será el punto de encuentro para el IRONMAN 70.3 Buenos Aires Expo, donde se ubicará la oficina para atención al atleta, registro de entrada, entrega de kits, acreditación de invitados y prensa y adquisición de los pases VIP.  La competencia ofrecerá USD 25.000 en premios a los ganadores de las diferentes categorías y contará con 35 puntos de calificación para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre próximos.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán acompañar a este brillante espectáculo deportivo. Para ello, deberán realizar una inscripción previa que les permitirá acceder al predio destinado para los espectadores. Si en 2016, más de 20.000 personas disfrutaron de este evento, para esta edición se espera una cantidad de espectadores similar a lo largo de todo el recorrido. Cabe destacar que en la primera edición del IRONMAN 70.3 Buenos Aires realizada en 2016, participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3hs 45 min. 33 seg., mientras que entre las mujeres fue la británica Kimberley Morrison quien venció a sus pares en 4hs 20 min. 23 seg. Como no puede ser de otra manera, la historia continúa para seguir agigantando el aura mágico y épico de una competencia que todo triatleta sueña con completar.

 

Fotos:
Graciela Zanitti + Leandro Gómez Chavarría
+ info. www.ironman.com