Boardriders Inc. es la nueva razón social con los derechos de Quiksilver, Roxy y DC. Una nueva era comienza  y el gigante de los Action Sports está más vivo que nunca.

 

Desde sus cuarteles generales en Huntington Beach, California, Quiksilver acaba de oficializar el cambio de razón social; Quiksilver Inc. – empresa dueña de las marcas Quiksilver, Roxy y DC –pasó a llamarse Boardriders Inc, como parte de un proceso natural de reorganización y evolución en su estructura después del saneamiento financiero y comercial que la compañía alcanzó después de salir de un proceso de concurso hace 14 meses. Quiksilver vuelve a posicionarse en el canal CORE ACTION SPORTS como la más grande y poderosa empresa después de largos años de trabajo y de ingeniera financiera, en donde el resultado presenta un futuro entusiasta y acorde con los orígenes gloriosos de la marca que inventó los boardshorts. Este cambio no solo es un fenómeno global sino que también es el reflejo de lo que esta sucediendo en Argentina, donde Quiksilver, Roxy y DC se consolidan como las marcas lideres de Action Sport, en sus respectivas categorías.

En un mercado en recesión donde los niveles de consumo han disminuido en todos los sectores, Quiksilver Argentina continua invirtiendo y apostando fuerte, tomando decisiones relevantes e innovadoras, logrando cambios positivos en los resultados de la compañía y las marcas. A fines del 2016 la empresa reestructuró los precios de todos sus productos ajustándolos a la nueva realidad de las personas, teniendo hoy el mejor mix de precios/producto del segmento. No sólo eso. A pesar de la actual crisis económica, la empresa continúa en su desarrollo y crecimiento ampliando su estructura de empleados y contratando nuevos talentos en puestos claves y estratégicos; de la misma forma que duplicó su presupuesto de marketing con el objetivo de elevar la experiencia y relación de los clientes con las marcas.

Volviendo al plano internacional después de varios años de grandes desafíos, Pierre Agnes – actual CEO de Boardriders INC – está visualizando los signos positivos que están apareciendo en el negocio. “Este es el tipo de noticias que no hemos tenido en los últimos años, y significa que el trabajo duro está empezando a pagar. Es ahí cuando las estrellas de la diversión regresan”. El gran trabajo realizado por OakTree, respetadísimo banco de inversión y nuevo dueño de BoardriderInc, a través de DaveTanner, su ChiefTurnAroundOfficer, ponen de pie a la empresa y las marcas y lo consolidan como el líder indiscutido en el mundo de los deportes de acción. Cabe destacar que uno de los grandes acontecimientos en esta nueva etapa de Boardrider Inc. es el regreso de Damon Way a DC Shoes. Damon es uno de los dos socios fundadores de la marca (el otro es Ken Block) y hermano del mítico skater Danny Way, atleta de DC y mundialmente reconocido por tener el record mundial del aéreo de mayor altura (mas de 8 metros de altura sobre la rampa) o saltar la Muralla China con su skate.

La nueva era de Quiksilver, Roxy y DC trae consigo un nuevo concepto de espacios de retail llamadas BOARDRIDERS diseñadas para crear la más alta y disfrutable experiencia de compra. Se trata de mega shops de mas de 1000 mts2 donde se pueden encontrar las colecciones completas de Quiksilver, Roxy y DC, tablas, wetsuits, accesorios, como también un café, cervecería, Skate Park y hasta barber shops.

Con 13 tiendas BOARDRIDERS en las principales ciudades de Europa y Australia, en 2017 se inaugurará un nuevo shop en Malibu, siendo este el primero en las Américas. “Estoy muy orgulloso de abrir nuestra primera tienda insignia en Malibu, la ubicación es perfecta”, manifestó Pierre Agnes, CEO de Quiksilver. La expansión no se detiene en Malibu ya que en 2018 Chile estará abriendo la 15ta tienda, proyecto que incluye una pileta con olas en el país vecino. También hay planes en movimiento para la apertura de una en Argentina en el 2018.

Durante el Quik Pro Gold Coast , evento que pondrá en marcha el World Championship Tour de la World Surf League (WSL) el próximo 14 de marzo, Quiksilver hará la presentación de su nueva campaña de branding: GENERATIONS. Pierre Agnes, se mostró muy entusiasmado con este debut: “La nueva campaña es un mejor reflejo de lo que realmente somos. Estoy muy contento con lo que esta por venir”.