Cirque du Soleil, en coproducción con PopArt Music, presentó el estreno mundial de SEP7IMO DIA – No Descansaré, inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo. Con la presencia de Charly Alberti, Zeta Bosio, los familiares deGustavo Cerati–baterista, bajista y cantante de la agrupación, respectivamente–, y otras celebridades, la esperada producción sedujo fanáticos ansiosos por reencontrarse con la icónica agrupación. El espectáculo se presentará en el Luna Park.

Codirigido por Michel Laprise, escritor y director y Chantal Tremblay, directora de creación, SEP7IMO DIA – No descansaré es el resultado de dos años de un extraordinario trabajo conjunto entre los miembros de la banda, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil. El espectáculo –el cuadragésimo (40) de la compañía canadiense– toma como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con músicos de renombre internacional, como sucedió con The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, espectáculos que actualmente se presentan en Las Vegas.

Exactamente diez años después dela gira Me verás volver, el tour que reunió a la banda luego de una década de su separación, SEP7IMO DIA – No descansaré rinde tributo a la ola de euforia que, desde su creación, Soda Stereo desencadenó en América Latina y más allá, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

En un impresionante despliegue, SEP7IMO DIA –No descansaré transporta a la audiencia a un mundo fuera de los tiempos, un lugar donde las emociones fluyen al ritmo de las canciones emblemáticas de la banda. Un elenco de treinta y cinco artistas cautiva y guía al público a través de una serie de cuadros visuales, acrobáticos y artísticos únicos, con los que logra generar una experiencia inolvidable al tiempo que homenajea el enfoque artístico ferozmente innovador del trío y legado musical.

“La música de Soda Stereo fue, y continua siendo, el soundtrack de la vida de millones de personas en América Latina. Lo que estamos celebrando en este show es el amor de la gente por la banda. ¡Es una forma de decir, con humildad y sinceridad ´Gracias totales´!”, aseguró Michel Laprise, escritor y director de SEP7IMO DIA – No Descansaré. A su vez, Charly Alberti, señaló: “SEP7IMO DIA – No Descansaré marca un reencuentro con nosotros mismos. Fue un largo proceso sanador para asimilar lo que pasó con Gus, y transformar eso en la energía necesaria para llevar adelante uno de los proyectos más grandes de la historia de Soda”. “Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros show. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”, aseguró Zeta Bosio.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2013 cuando Roberto Costa -fundador y presidente de PopArt Music-, Daniel Kon -manager de Soda Stereo- y Diego Saenz -CEO de PopArt Music-, se acercaron a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un show basado en la música de la banda. Rápidamente, la compañía canadiense vislumbró la relevancia y potencial de la idea argentina. “Nuestro loco sueño, nuestro camino para producir un show con Cirque du Soleil que rindiese tributo a nuestra amada banda, llega hoy a su destino. Finalmente estamos presentando este nuevo universo de Soda Stereo, creado por Cirque du Soleil, al mundo. Esto proyecto está lejos de lo que hemos hecho como productores hasta hoy”, dijo Diego Sáenz, CEO de PopArt Music y productor de SEP7IMO DIA – No Descansaré.

“Después del tour ‘Me verás volver’ parecía inimaginable llevar a Soda Stereo un paso más allá y superar ese momento histórico. Sin embargo, Soda Stereo siempre tuvo la capacidad para hacernos predecir el futuro. Ahora, con Cirque du Soleil, la banda nos ofrece una vez más esa posibilidad de vislumbrar el futuro y los sueños por venir”, comentó Daniel Kon, manager de Soda Stereo y productor del show. Con el objetivo de crear un espectáculo inigualable que transmitiese una experiencia genuina y cercana para los fanáticos de Soda Stereo, el equipo creativo de Cirque du Soleil se sumergió de lleno en la historia, la cultura y el particular mundo de la banda.

Para eso, los creativos compartieron momentos íntimos con Alberti, Bosio y familiares de Cerati y visitaron algunos de los sitios más significativos en la historiadel grupo. SEP7IMO DIA – No Descansaré es el primer show en la historia del Cirque du Soleil que tendrá público parado en el campo, llamado en Argentina Movistar Zoom Zone, un espacio  en el cual la audiencia se sentirá parte del espectáculo. El espectáculo lleva vendidas más de 300 mil entradas en Argentina  y un total de 500 mil entradas vendidas en la primera etapa de Latinoamérica. Las entradas para las funciones hasta el 14 de mayo en el Luna Park, se consiguen a través de areaticket.com.ar Luego, llegará a Córdoba y continuará su gira por América Latina, que incluye a las ciudades de Lima, en Perú; Santiago, en Chile; Bogotá, en Colombia; y D.F., Guadalajara y Monterrey, en México.

Fotos: Nancy Martínez, Rodrigo Alonso
Gracias, Urban Grupo de Comunicación

+

 www.facebook.com/sodacirque7d
 www.twitter.com/sodacirque7d
 www.instagram.com/sodacirque7d