Este año Mercedes-AMG cumple su aniversario 50, donde además de celebrar el exitoso pasado y presente; también se encuentra mirando hacia el futuro. El  Mercedes-AMG GT Concept es un claro ejemplo de automóvil deportivo y una indicación de los nuevos diseños que AMG está haciendo realidad y que se suma a la familia GT tecnología híbrida de AMG.

El diseño de este GT Conceptadelanta las líneas del futuro cuatro puertas y utiliza una nueva tecnología llamada EQ Power+, que también es empleada en los Fórmula 1. “Con el concepto de Mercedes-AMG GT estamos dando una vista previa de nuestro tercer vehículo deportivo completamente desarrollado de forma autónoma y ampliando la atractiva familia AMG GT para incluir una variante de cuatro puertas.Además del GT Conceptilustra la forma en que estamos definiendo el rendimiento del futuro en AMG.La dinámica de conducción es impresionante, junto con la alta eficiencia, resultante de un sistema de impulsión innovadora y adaptada al segmento de vehículo en cuestión. AMG GT significa una combinación de un motor V8 ultramoderno a nafta y un motor eléctrico de alto rendimiento.Posee baterías extremadamente poderosas pero ligeras y una impresionante gama eléctrica con posibilidad de generar un sistema de salida de hasta 600 kW. De 0 a 100 acelera en 3 segundos, lo que corresponde a un nivel de autosúper deportivo “, dice TobiasMoers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

Con la ayuda del inconfundible idioma de diseño AMG, el AMG GT Concept es reconocible a primera vista como un genuino AMG GT. El diseño exterior destaca sus proporciones extremadamente musculares, un gran volumen y simultáneamente reducido el estilo de la superficie. El concept car representa la filosofía de diseño de Sensual Purity y le aporta la característica de rendimiento adicional de AMG. “El concepto de GT encarna la expresión más extrema de nuestro lenguaje de diseño y subraya de nuevo el perfil autónomo de AMG como una marca de altorendimiento”, dijo Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG. “Con proporciones perfectas crea un diseño purohaciendo el énfasis en sus superficies, con formas sensuales y es caliente y fresco al mismo tiempo”.

+ www.mercedes-benz.com.ar