La división Automóviles de Mercedes-Benz presenta en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires su nueva gama de vehículos de alta gama entre los que se encuentra como novedad el Clase E Coupé, la versión deportiva del Clase E Sedán recientemente lanzado.

El nuevo Clase E Coupé es inteligente, elegante y deportivo. Se destaca por su motor V6 de 333 CV, su caja 9G TRONIC, faros MULTI BEAM LED, su sistema de sonido Burmester, los asientos tapizados en cuero Nappa, el techo panorámico de cristal y el nuevo diseño interior. El Clase E es uno de los íconos de la marca más vendidos en todo el mundo y, en su décima generación, cuenta con muchas características nuevas pero sobre todas ellas la que más se destaca es que es el primer sedán que Mercedes-Benz comercializa en Argentina con tracción integral en las 4 ruedas. Conjuga un estilo moderno y deportividad con los atributos típicos de la serie. Esto incluye el frontal vigoroso, que subraya la categoría del vehículo, el dinámico diseño lateral y una configuración de la zaga con aire de coupé. El resultado es un diseño que encarna prestigio y marca estilo, de modo que el vehículo refleja de modo especial los valores de la marca Mercedes-Benz. Los modernos rasgos de diseño y materiales de alta calidad suponen una interpretación actual del lujo en el interior y una diferenciación clara de la versión anterior. Elementos y líneas horizontales crean un ambiente nítido y sereno y una generosa impresión de espaciosidad. La utilización de molduras que van desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, generan un efecto envolvente y transmiten una sensación acogedora.

Otra novedad que reservó Mercedes-Benz para el Salón es la GLA que cuenta con un facelift con respecto a la versión anterior que fue un éxito de ventas dentro de los clientes. Su versatilidad, confort y diseño deportivo combina perfectamente con las características off-road que toda SUV debe tener. Como resultado de la re-estilización, la GLA presenta un diseño más robusto, que refuerza su carácter todo terreno, con la parrilla del radiador modificada, el paragolpes delantero y la incorporación de los faros LED High Performance.El futuro es hoy.

El modelo EQ es el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Basado en un SUV, el auto totalmente eléctrico simboliza la nueva estrategia que impulsa la empresa. Durante la presentación del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Christian Kimelman, director de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: «EQ es la nueva marca de Mercedes-Benz y está relacionada con movilidad eléctrica. Proporciona un avance concreto de una nueva generación de autos Mercedes-Benz. Las siglas EQ aluden a la “inteligencia eléctrica” y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia». El vehículo viene con amplias funciones de entretenimiento y conducción automatizada.

 

El sistema eléctrico de conducción tiene una autonomía de hasta 500 km. La nueva generación de vehículos eléctricos se basa en una arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos. El concepto de vehículo se ha optimizado para satisfacer todas las necesidades de autos eléctricos. El futuro planteado por Mercedes-Benz lleva las siglas CASE (Connectivity, Autonomous Driving, Shared & Service y Electric Drive) y en ellas se basan los nuevos proyectos de la empresa. Hoy en día, la marca juega un papel principal en las cuatro áreas. Al incluir los cuatro pilares en una sola estrategia que todo lo abarca, la compañía busca desempeñar un papel dominante en la movilidad del futuro. Ξ

+ MERCEDES BENZ ARGENTINA