En el marco de la la puesta en valor del Planetario Galileo Galilei, más de 30 artistas urbanos intervinieron el cerramiento del Planetario. Cada uno aportó desde su técnica y estilo artístico una versión libre del Planetario que queda visible en el cerramiento que funciona como marco del edificio mientras dure su remodelación.

Las piezas, además de reflejar de la visión del artista, aportan algunos conceptos centrales para el desarrollo de este proyecto, que busca volver a convertir al Planetario en ícono de la innovación. Así, los diferentes diseños buscan transmitir ideas sobre sustentabilidad, astronomía, innovación, ciencia e inclusión.

Las obras se pintaron en un espacio de setenta y seis metros de largo por dos metros cuarenta centímetros de alto. La actividad está en línea con las diferentes acciones que buscan la integración y participación de los vecinos, para afianzar su vínculo con el Planetario y haciendo foco en la importancia de la ciencia como una herramienta de integración y desarrollo.

Los artistas que participaron están agrupados en Proyecto Persiana, una iniciativa que se dedica a convocar artistas para transformar las persianas de negocios de la ciudad a través del arte.

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología reacondicionará el Planetario con realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores  para mostrar la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Como parte de la renovación, se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales. En términos técnicos, se va a pasar a una calidad de 8K, para convertirlo en uno de los pocos planetarios del mundo con esa calidad de imagen. También se realizarán proyecciones en el domo a través de mapping.

La renovación será acompañada por un refaccionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público restaurará los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un cartel con gráficas corpóreas.

+ Planetario Galileo Galilei