◊ Con excelente nivel se realizó el Quiksilver & Roxy Young Guns presentado por Hyundai. Los mejores surfistas menores de 18 años del país pudieron disfrutar y demostrar sus habiliades durante el fin de semana ◊

El Quiksilver & Roxy Young Guns llegó a su fin después de un sábado de mucha acción en Honu Beach, los mejores surfistas juniors del país demostraron sus progresos en un mar que no presentó sus mejores condiciones y que obligó a los competidores a dejar todo en cada una de las finales de este evento puntable para el circuito junior organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Franco Radziunas (M-18), Catalina Mercere (Damas M-18), Gaspar Larragneguy (M-16), Candela Baleani (Damas M-16), Nazareno Pereyra (M-14), Athina Scarillo (Damas M-14), Joaquín Muñoz Larreta (M-12) y Athina Scarillo (Damas M-12) son los campeones de esta primera edición del Quiksilver&Roxy Young Guns.

A las 8:30 el speaker mandó al agua la primera batería del día, los cuartos de final de M18 se encargaron de abrir la jornada. Las primeras horas de la mañana fueron las mejores debido a las condiciones del mar; con la proximidad del mediodía fueron cambiando, haciendo muy difícil la selección de olas.

Franco Radziunasfue uno de los destacados entre los varones, con grandes condiciones competitivas y un surfing rápido, se apoderó del primer puesto en M18, mientras que en M16 se quedó con el segundo escalón del podio.

Entre las chicas, Catalina Mercere fue quien se adueñó de la categoría M18, junto a Sol Galindo, Candela Baleani y Abril Solís, animó la primera final del sábado, y al cabo de 20 minutos fue la que mejor score consiguió.

El crédito de Miramar, Nazareno Pereyra fue contundente en la categoría M14 y no dejó dudas de su gran momento, el integrante del teamQuiksilver se alzó con la victoria y redondeó una sólida actuación a lo largo de todo el evento. Al momento de recibir su premio, lo hizo de manos de Mauricio Besteiro, pionero del surf en Miramar, un gran momento que confirma que hay legado para rato en la Ciudad de los Niños.

Freddy Tórtora, presidente de ASA, Luca Santamaría, rider del teamQuiksilver, Santiago Aguerre, campeón argentino y Rodolfo Sotura, CEO de Quiksilver Argentina, fueron los encargados de entregar los premios durante la ceremonia de clausura. Cada uno de los campeones se llevó un wetsuit de Quiksilver, y uno de Roxy en el caso de las chicas. Con las últimas canciones de DJ Cofla y un cálido sol de tarde, el Quiksilver&Roxy YoungGuns llegó a su fin.

El semillero del surf argentino sigue germinando.

Ph: Diego Di Yorio & Chiara Ferrari
+ Quiksilver