La marca se hizo presente en arteBA 2017 con la séptima edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, reafirmando una vez más su compromiso con el arte contemporáneo y acompañando por noveno año consecutivo a la feria arteBA. El curador Chris Sharp estuvo a cargo de la invitación de las galerías y artistas que participan del espacio exclusivo de Mercedes-Benz. y formula nuevas apuestas que hacen eco de un calendario internacional con significativo protagonismo argentino y convoca a reflexionar sobre el presente y el futuro desde el arte contemporáneo.

Estuvieron presentes en la inauguración del espacio U-TURN personalidades, artistas, coleccionistas, galeristas y directivos de arteBA Fundación y de Mercedes-Benz. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta y su mujer Bárbara Diez, Jorge y Silvia Neuss, Laura Laprida, Marta Minujín, Agustina Casanova, Teresa Garbesi, Alicia de Arteaga, Agustín Pérez Rubio, María Vigil, Cora Groppo y su marido Ramiro López Serrot, Emiliano c y Camila Milesi de Kostüme, entre otros.

El equipo de arteBA, estuvo encabezado por Alex Oxenford, Luis Incera, Teresa Frías, Felisa Larivière de Blaquier, Juan Vergez y Julia Converti. En el espacio U-TURN fueron recibidos por Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz.

U-TURN Project Roomsby Mercedes-Benz es un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a Argentina, contando con la presencia de artistas locales y extranjeros. Este proyecto, nacido en 2011, significó un vuelco importante para la feria, en el que la empresa y arteBA pusieron en manos de un curador independiente la selección de las galerías y artistas participantes, con un concepto diferente al resto de la feria, y logrando posicionarse como un símbolo de arteBA en el mundo.

 

La edición de este año de U-TURN estuvo compuesta por una selección de galerías emergentes y reconocidas de América Latina, de ambas costas de los Estados Unidos, y de varios lugares de Europa y Japón. Las galerías han sido seleccionadas e invitadas según una variedad de criterios, que incluyen, sobre todo, la calidad de sus programas, la diversidad geográfica y la época. Más allá de la cuestión de calidad, la idea era lanzar la red para llegar lo más lejos posible y captar una mayor diversidad y, al hacerlo, presentar toda una serie de galerías y artistas al público de Buenos Aires y viceversa. Por la misma razón, muchos de estos expositores vienen a Buenos Aires por primera vez.

Fotos, gentileza arteBA fundación & Mercedes Benz Argentina.