Ford Motor Company presentó la edición limitada Heritage Ford GT ‘67, interpretación moderna del GT400 Mark IV ganador de Le Mans en 1967, que será lanzado el próximo año. El vehículo contará con un diseño único tanto en su interior como en su exterior.

 

El Ford GT modelo ‘67 Heritage presenta una impactante carrocería color roja brillante “Race”, con rayas blancas, piezas de fibras de carbono y un número 1 estampado en sus laterales y en el capó.
El año pasado, Ford lanzó la edición especial del GT ‘66 Heritage en homenaje al GT 40 Mark II, protagonista de históricas victorias en la carrera francesa en 1966. La marca del óvalo volvió a imponerse en el circuito a lo largo de los años 1967, 1968 y 1969 y cincuenta años después, en 2016, con el nuevo GT. “El primer coche de la edición Heritage fue un gran éxito y continuar la serie con un Ford GT basado en el GT40 Mark IV era algo que simplemente teníamos que hacer”, dice Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “El Ford GT ’67 Heritage homenajea aquella victoria con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes de la historia de Ford en las carreras”.

El Ford GT ’67 Heritage posee ruedas de aluminio forjado en pieza única, de 20 pulgadas, con acabado en barniz satinado y tuercas negras. Además, cuenta con pinzas de freno rojas y cubiertas de los retrovisores plata, que completan el innovador diseño exterior. En cuanto a su interior, los asientos de fibra de carbono y el volante están revestidos de cuero con costura roja y las correas de los cinturones de seguridad también son del mismo color. El panel de instrumentos y las puertas exhiben apliques de acero. También cuenta con piezas de fibra de carbono en el umbral de las puertas, en las salidas de aire y en la consola. Asimismo, cada vehículo trae una placa personalizada con el número de serie. El superdeportivo se puede ver en www.FordGT.com. Las cantidades limitadas van a estar disponibles a partir del año 2018.