Mi perfil fotográfico tiene más que ver con el retrato femenino, especialmente buscando la belleza y la fuerza de los primerísimos planos. Aunque todo lo visual me atrae. Me gusta viajar y nunca puede faltar en mi equipaje, el equipo fotográfico. Aunque algunas veces, si uno va con alguien que no esté en un mismo plan, se hace complicado abstraerse para dedicarse casi exclusivamente al plan fotos. En este caso de Nueva York, el plan fue viajar solo. Yo, mi cámara y mi cabeza, jugando a buscar las ricas imágenes que se suceden en una ciudad como ésta.∇

 

Por Manuel Rodas.

 

“Pulseando” entre fotografiar y mi vértigo, capturé esta toma desde el piso 80 del Empire State. En el horizonte, asoma esta gran tormenta negra.

 

Las calles de NYC siempre tienen atracciones no previstas, como en este caso. Una producción fotográfica en plena calle. Una modelo en bicicleta y mucha gente trabajando en un set urbano.

East 42nd St & Lexinton Ave, la esquina del famoso Chrysler Building que se ve detrás.

Intervención temporaria ubicada en el Madison Square Park. Se trata de una gigantesca escultura llamada “Echo” del artista Jaume Plensa.

Otras de las cosas que son habituales de encontrar, son locaciones callejeras de films. En este caso, Richard Gere, rodando “Arbitrage”. Por aquí se llamó “Mentiras Mortales”.

La hora mágica, como se denomina fotográficamente a la caída del sol, dio color a estas burbujas en el Central Park.

La ciudad late, en este caso por la arteria Vesey St. Detrás de esa división, las obras del nuevo World Trade Center. Lugar histórico si los hay.

Los clásicos Yellow Cab tan típicos de la ciudad de New York.

Time Square, núcleo de “la gran manzana”.

 

Fotos & textos, Manuel Rodas.
Foto de portada: El Brooklyn Bridge, en una tarde-noche lluviosa, con Manhattan de fondo.
© septiembre 2017.