El 70% de los estudiantes de una escuela de arte y diseño en Nueva York afirmaron que la tecnología los ayudó a aumentar su creatividad y alcanzar mayor potencial. Al pensar en arte, lo primero que aparece en la mente son artistas renombrados como Picasso o Van Gogh o pinturas y pinceles; mientras que, al pensar en tecnología, la imagen recurrente es la de celulares y computadoras.

 

En la actualidad, el término tecnología está asociado a las profesiones duras, como lo son las matemáticas, las ciencias de la computación y la ingeniería. Lo que no se tiene en cuenta es que éstos no son los únicos campos que pueden verse favorecidos por el aumento de las capacidades y aplicaciones de la tecnología en otro tipo de disciplinas como, por ejemplo, el arte. A lo largo de la historia, la tecnología ha ofrecido nuevas herramientas de expresión a todo tipo expertos. Diseñadores gráficos, artistas 3D e ilustradores pueden beneficiarse del aprendizaje permanente de las nuevas invenciones desarrollando nuevas técnicas y explorando posibilidades nunca antes pensadas. En junio de este año, el canadiense Serge Belo y el colectivo coreano Everyware crearon un mosaico de 115 metros cuadraros utilizando únicamente lamparitas encendidas, 18.072 en total, colocadas y adaptadas con filtros de color una por una en sólo 48 horas. Gracias a esta obra, lograron un récord Guinness y llevaron su creatividad al límite.

Video: https://goo.gl/6vGuWU

Los artistas contemporáneos se ven obligados a alcanzar y trazar nuevos límites de la creación y la imaginación, viéndose en la constante necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y conocer de ellas para poder aplicarlas a sus creaciones.

El instituto “The New School’s Parsons: School for Desing” de New York, cuenta con un laboratorio completamente equipado con tecnología de punta para potenciar el aprendizaje y la didáctica de sus alumnos. Para lograrlo, está equipado con monitores profesionales que permiten realizar varias tareas al mismo tiempo y obtener una representación precisa y clara de los colores, además de una productividad mejorada gracias al aprendizaje individualizado. Tanto es así, que el 70% de los estudiantes de la escuela afirmaron que la tecnología los ayudó a aumentar su creatividad y alcanzar mayor potencial.

Este innovador laboratorio artístico fue equipado por LG Electronics con la línea de monitores profesionales LG’s UltraWide Monitor, especialmente diseñados para todo tipo de artistas, como fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos, ya que cuentan con más del 99% de cobertura del espectro sRGB (espacio de color estándar para la reproducción ideal del color). Por lo tanto, se convierte en una gran solución para profesionales que busquen colores muy precisos. Además, cuentan con las funciones Screen Split 2.0 y Dual Controller que se ajusta con apenas algunos clicks.

“En LG estamos dedicados a mejorar el acceso a la educación adaptándonos a los últimos cambios tecnológicos y necesidades del momento mientras ayudamos a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial”, sostiene Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina. La tecnología ha calado tan hondo en la vida cotidiana de las personas que el futuro se presenta como un mundo totalmente “smartizado”, abriendo la posibilidad para miles de artistas en todo el mundo sobrepasar los límites y resignificar la forma en que se piensa, siente y crea el arte.