Un mundo sin tiempo ni espacio, una sociedad fría, abstracta,  donde humanos y androides conviven con cierta complicidad,  emociones casi extinguidas.
Gotninja es una obra artística pensada y llevada adelante por el director de arte argentino Martín Diez. Una tendencia en muchos sentidos,  ciencia ficción con toques de realidad mixta.

 

¿Cómo surge en vos la realización Gothninja?

Nace de las ganas de hacer algo mío de mostrar un poco todo lo que soy, me gusta como eso se plasma en la fotografía y en el proyecto. Desde mis dos disciplinas la dirección de arte y el diseño industrial, combinado con moda y una serie de disparadores como el cine de ciencia ficción, la arquitectura brutalista, el diseño robótico, la tecnología, los androides y la convivencia actual con todo eso es cómo surge Gothninja.

Desarrollado todo desde cero ya que esta tendencia mundial no está muy presente en el mercado local. Para eso conté con dos diseñadores de moda a los cuales les hice la curaduría del diseño de las prendas hasta llegar a lo deseado, logrando así una pequeña capsula de moda exclusivamente diseñada como vestuario de este proyecto. En paralelo desarrollamos una cantidad de utilería, elementos de acción y una maqueta a escala de un robot para que después en post producción se uniera a las tomas, lo mismo que el traje de androide que diseñamos para que se una en otras escenas.

Todo es diseño de autor y pensado especialmente para este proyecto visual. Lo mismo sucede con el soundtrack del teaser fashion film que fue especialmente diseñado para darle más credibilidad y clima a lo visual.

¿Cuáles son las características de esta tendencia? 

Son la acumulación y superposición de capas de telas y texturas de las distintas prendas. Es un estilo que a ido de las pasarelas a la calle y viceversa. Es como una mezcla de oscuridad gótica y misticismo ninja llevado a un outfit muy urbano. Su paleta monocromática o con pequeños acentos en algunas prendas se combina también con accesorios tácticos o elementos de características punk como así también con abrigos con capuchas y un poco de overside también.

¿Cómo manifestación urbana donde se suele ver?

Acá vale la pena aclarar que no es una tribu sino una tendencia, un estilo, por lo tanto, no es que se reúnen todos en algún lugar. Normalmente uno lo ve en pasarela o en la puerta de los fashion week más importantes del mundo. También es un look muy usado en cine sobre todo en ciencia ficción dando esa sensación atemporal y post apocalíptico sin caer en lo trash. Es un estilo de vestuario de avant garde. Sofisticado y tecnológico a la vez.

¿Cuáles son tus referentes mundiales de este concepto?

Los referentes más importantes en este género son Y3 de adidas de la mano del diseñador japonés Yothi Yamamoto con diseños muy vanguardistas y orientados a la estética deportiva o health goth que le dicen también. Otro importante y muy de pasarela y hasta de culto podríamos decir es Rick Owens conjuntamente con ellos se suma Ann Demeulemeester y sus diseños monocromáticos, Bárbara Í Gongini (en Copenhagen) y Umasan (en Berlín). Esta tendencia surge en Europa y después se disemina por el mundo.

Contanos sobre la obra y realización.

Gothninja cuenta una historia atemporal casi nostálgica de seres en un mundo donde lo habitan máquinas y humanos. ambos viviendo en comunión como si fueran parte de la cotidianeidad de la vida futura. Una locación gris, brutal, fría cuenta sobre la soledad de esos seres deambulando en su espacio introspectivo. Rodeados de geometrías arquitectónicas como pieles de su entorno…la luz y la sombra como único factor natural para que un ojo voyeur monitoree sus emociones. Gothninja fue pensado desde el principio como una película con una locación, con personajes, con post producción, con vestuarios y arte y un equipo de gente que me ayudo a llevarla a cabo. Realmente me siento más que conforme con el resultado alcanzado.

+ info.
Fashion film
: https://youtu.be/WBXJCsFMnqs
https://www.behance.net/gallery/53658071/GOTH-ninja-personal-work-art-fashion
IG: https://www.instagram.com/gothninja10/
FP:https://www.facebook.com/gothninjaproject/

Martin Diez, art director:
FP: https://www.facebook.com/martin10z
IG: https://www.instagram.com/martin_diez10/
http://www,martindiez.com.ar

Créditos & staff de la producción Gothninja:
Idea y realización: Martin Diez
Ph: Cecilia Onorato
Hair style: Esteban Colombo estudioh
Make up: Stefania Ramburger
Diseñadores: Flavia Acosta Diseño DE Autor Adrian Sosa Indumentaria
Realización de accesorios IssisTrash (Manuel Eduardo Torrado)
Android costume: Issis Trash
Diseño y realización de robot: Ariel JonathanCecilia Onorato
Dirección de arte y estilismo: Martin Diez @martin_diez10
Edición de video: Alejandro Tosso // Cecilia Onorato // Nicolas Bori
Soundtrack: Pablo Trilnik (aka TripNIK)

Agradecimientos:
Bubble Studios
Escuela Argentina de Moda.
MONTEVERDE MODELS & PEOPLE
Andrea Yanina Gaccetta (
kendo girl)

Modelos:
Angie Woo (Monteverde staff)
Seb Capo Vila
Piero D’Alessandro