El brasileño Wesley Santos y la ecuatoriana Dominic Barona se coronaron campeones en el Rip Curl Pro Argentina mientras que los argentinos Facundo Arreyes y Josefina Ané se quedaron con el subcampeonato. ∇

 

Rip Curl Pro Argentina 2018.

ph.: Surfing Latino – Beto Oviedo
txt.: Tomás García Castañón & Sebastián Chacón

Wesley Santos se consagró campeón al derrotar al argentino Facundo Arreyes en la final del evento estrella del Surf de Argentina. Por el lado de las damas, la marplatense Josefina Ané cayó ante la ecuatoriana Dominic Barona, que se coronó bicampeona del certamen y consiguió su segundo triunfo QS del año. En una final de pocas olas y mucho viento sur, Wesley Santos se llevó el trofeo tan preciado para el surf argentino y estiró la hegemonía brasileña en olas marplatenses.

El Rip Curl Pro Argentina llegó a su fin con la entrega de premios en donde estuvieron presentes Carlos López Silva , presidente del EMDER, Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, Alfredo Tórtora, presidente de ASA, Santiago Mejía, Sports Marketing de Rip Curl Argentina y Rodrigo Moreno, en representación de Play Patagonia.

Organizado por Biología Club y Play Patagonia, el Rip Curl Pro Argentina es sin dudas uno de los grandes eventos de la pierna sudamericana del World Qualifying Series. La edición del 2017 marcó el punto más alto en la historia de este contest; la clase internacional del Yacht empujó a los competidores a otro nivel y el nombre de Mar del Plata viajó de país en país.

+ www.ripculrproargentina.com