→Ford Argentina realizó la segunda edición de la #RangerExperience en la provincia de Mendoza, uno de los principales centros turísticos de Argentina, cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para experimentar al máximo toda la potencia, la robustez, la tecnología y la versatilidad de la pick-up de Ford.

Todos los catálogos de la línea Ranger demostraron una vez más estar a la altura de las exigencias del terreno natural de la Ruta Provincial N° 13, de terrenos de piedras, con pendientes y bajadas pronunciadas y precipicios, entre otros desafíos. Ford Argentina brindó a los invitados el exclusivo curso teórico de tres horas en técnicas de conducción y seguridad en 4×4 para todos los terrenos con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana. Se trata del primer curso en su tipo en ser reconocido por una entidad Estatal y Ford Argentina es la primera automotriz en empezar a amplificar la existencia de este curso. Aquellos participantes que aprobaron el examen final fueron certificados por dichas instituciones como conductores off-road. De esta forma, Ford Argentina da inicio al nuevo concepto Ford Off-Roaders, como parte de su preocupación por la seguridad vial y en su iniciativa para seguir creando plataformas de experiencia con sus vehículos referentes. Entre los invitados de la #RangerExperience se encontraron fanáticos miembros del Club de Ranger, quienes asistieron de diferentes partes del país y participaron de todas las actividades brindadas por Ford.
Para poner en acción lo aprendido en el curso teórico de conducción 4×4, se realizó en la pre-cordillera andina la segunda edición de #RangerExperience, la serie de eventos que pone a prueba las capacidades off-road de la pick-up robusta de Ford. La travesía fue llevada a cabo por una flota de 18 camionetas, todas conducidas por los invitados en un desafiante recorrido de aproximadamente 90 kilómetros por la Ruta Provincial N° 13 que conecta a la localidad de Las Heras con Uspallata, uno de los puntos históricos más emblemáticos que tuvo el cruce de Los Andes, emprendido por el General San Martín junto a la Gesta Libertadora en 1817. El recorrido atravesó diferentes quebradas y saltos, destacando los siguientes sitios: puesto Agua de Las Quilcas, Casa de Piedra, Cerro Pelado, Cerro Chimenea, Laguna de los cangrejos, Agua de las Cerrajas, Cordón del Bonilla, Cerro de los Siete Colores, y ya en los últimos kilómetros llegando a la Villa de Uspallata, la ruta toma el nombre de Calle Las Heras, que es la calle central de la villa hasta llegar en la intersección de Ruta Nacional Nº 7 Y Ruta Provincial Nº52.

+ FORD Argentina