A sala llena, se estrenó el documental Uninvited de Marcelo Burlon en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK). De la mano de Campari, el diseñador argentino proyectó por primera vez su largometraje, en el que relata en primera persona su carrera profesional y refleja cómo funciona el mundo de la moda en la actualidad.⇓

 

De esta forma, alrededor de 200 personas recorrieron la vida de Burlon, quien nació y vivió en El Bolsón, en la Patagonia argentina. Hasta que a los 21 años se radicó en Milán para iniciar su camino en la escena de la moda, el cual comenzó como relacionista público de fiestas y marcas y hoy lo encuentra manejando sus propias 7 etiquetas y facturando 35 millones de euros anuales en 500 puntos de venta alrededor del mundo.

Uninvited presenta un retrato público y privado de Burlon, quien se ha configurado como una de las figuras más influyentes de la industria, una personalidad tanto amada como odiada. A través de sus sinceros y directos relatos, el film cuenta la historia del funcionamiento del mercado de la moda como un todo, mostrando una perspectiva totalmente diferente de la idea estandarizada que existe acerca de esta industria.

Tras la proyección, Burlon mantuvo un diálogo con el público, en el cual invitó a los jóvenes que se encuentran incursionando en el mundo de la moda a descubrir qué los apasiona realmente. “No existen tips para trabajar en este mercado, lo importante es encontrar lo que a uno le gusta desde lo más profundo de su corazón, nada más ni nada menos. También saber qué es lo que no le gusta, que no es menor, y partir desde allí”, manifestó.

En este sentido, también se expresó la diseñadora Jéssica Trosman, colega y amiga de Burlón, quien lo acompañó durante su presentación: “Desde mi lugar, admiro el corazón que le ponés a tu trabajo, así como la seriedad y tenacidad, algo de lo que aprendo todos los días”, expresó.⇐