Cientos de curadores, galerías, artistas, coleccionistas y directores de museos llegan a Buenos Aires de distintas partes del país y del mundo para vivir durante una semana la experiencia de arteBA, una de las ferias líderesde la región que este año se renueva con nuevos contenidos y curadores.

 

La edición 27 de arteBA abre al público desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo en La Rural (Palermo, Buenos Aires) renovando su apuesta en la selección de curadores y en las secciones de la feria en la que este año participan más de 400 artistas de más de 80 galerías de 14 países con enriquecedores diálogos entre artistas emergentes, consagrados y propuestas de performances, charlas, debates y presentaciones. Con más de un 50% de galerías del exterior y una extensa convocatoria de profesionales y coleccionistas, arteBA se posiciona en la agenda internacional como un evento clave para generar redes, intercambios y colaboraciones. Una semana en donde el protagonista es el arte y las galerías, las instituciones culturales y los museos de Buenos Aires se preparanpara ofrecer lo mejor de la ciudad a sus visitantes.

Entre las principales novedades se destaca Stage, nueva área dentro de la feria que aglutina a las galerías con menos de 5 años de apertura. Además, en 2018, arteBA lanza Zoom, un Programa de intervenciones artísticas que se infiltrará en el layout de la feria. En su año inaugural, sponsoreado por Quinquela Fondos, las piezas, seleccionadas por invitación con la curaduría de Alejandra Aguado, estarán emplazadas en ambos ingresos de los pabellones de arteBA. Finalmente, para que los adultos puedan compartir la “experiencia arteBA” con su familia, se inaugura arteBA Niños, un espacio que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá un programa de talleres y actividades para lo más chicos.

Durante las cuatro jornadas los asistentes tendrán la posibilidad de conocer el amplio abanico de artistas modernos y contemporáneos que ofrecen las galerÍas participantes de la edición 27 de la feria y participar de múltiples opciones de agenda y actividades: tours de arte, programa de conferencias, ciclo de performances, presentaciones de libros, premios y otros destacados.

www.arteba.org/ARTEBA2018/