Montblanc anuncia una nueva era en el lujo para usar con un nuevo accesorio que le permite a los amantes de los relojes clásicos mejorar su reloj con funciones digitales incluyendo notificaciones, pasos de seguimiento, y una nueva solución de pago de Montblanc.
Al unir los mundos de la relojería tradicional y la tecnología portátil, Montblanc garantiza que los aficionados de los relojes no necesiten seguir eligiendo entre una belleza mecánica y la funcionalidad digital. La correa Smart TWIN de Montblanc es un accesorio que puede aplicarse a la mayoría de los relojes para actualizarlo con las características inteligentes necesarias para prosperar en un mundo acelerado, donde mantenerse conectado se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana. La simple adición de esta solución discreta y elegante transforma cualquier reloj mecánico en un compañero conectado que puede recibir notificaciones, realizar un seguimiento del estado físico y servir como una solución móvil de pagos con la nueva plataforma de pagos Montblanc Pay. “Con esta nueva correa TWIN Smart Montblanc ha logrado achicar las distancias entre los mundos de los relojes analógicos y digitales”, explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc. “La idea de la correa inteligente tiene sus raíces en el creciente deseo de agregar funciones digitales a los relojes clásicos, que son objetos emotivos con una profunda historia y significado para sus dueños. Es por ello que desarrollamos soluciones inteligentes que pueden sumarse a la mayoría de los relojes de cualquier marca. El reloj se mantiene intacto, mientras que la correa Montblanc TWIN Smart es el compañero innovador que mejora elegantemente esta relación”.
La correa Montblanc TWIN Smart consiste en dos partes: un módulo inteligente con una pantalla curva y un diseño especial que puede ser montado en casi todos los relojes. El delgado y liviano módulo inteligente hecho de alta calidad de acero inoxidable y cubierto por un vidrio curvo especial altamente resistente a rasguños y choques actúa como un mecánico cierra para sujetar el reloj, con un diseño sofisticado que se combina con la mayoría de los relojes. Bajo el elegante vidrio protector se encuentra una pantalla monocromática OLED para leer las notificaciones y una matriz de luz LED para visualizar las notificaciones, además de las alertas en vibraciones. La conectividad de Bluetooth asegura una comunicación fluida con la aplicación Montblanc TWIN disponible para iOS y el chip NFC con elementos de seguridad que permiten un pago fácil remoto. El módulo IP68 es resistente al agua y garantiza autonomía de hasta una semana con una sola carga.
La cómoda y alta calidad de la correa puede montarse en la mayoría de los relojes sin ninguna herramienta, y que puede ajustarse a cualquier tamaño de muñeca. La correa viene en dos anchos: 22 y 20mm; que se adaptan al ancho estándar de la mayoría de los relojes masculinos. La correa está hecha de un compuesto de caucho de alta calidad con bloques estructurales especialmente diseñados que permiten una guía y ajuste fácil. La parte superior de la correa existe en cuatro versiones diferentes que permite la personificación y coincidencia con los relojes clásicos, pero también contemporáneos: cuero negro, cuero marrón vintage, nylon negro y nylon rayado gris.
Montblanc presenta una nueva característica con la correa TWIN Smart: Montblanc Pay, una nueva plataforma móvil de pago que permite el pago remoto en la muñeca de su propietario, permitiendo a los relojes mecánicos actuar como billeteras digitales por primera vez y pagar con un simple gesto de muñeca en todas las terminales de pago compatibles. Montblanc Pay le permite a los usuarios digitalizar hasta cinco tarjetas de crédito en la aplicación complementaria Montblanc Twin. Desarrollado en una asociación conjunta con Visa y Mastercard para asegurar los mayores estandartes de seguridad, la facilidad de uso y la confiabilidad, la correa Montblanc TWIN Smart está equipada con sensores de seguridad que desactivan la función de pago en caso de robo o pérdida, con encriptación de datos de última generación para prevenir el hackeo de datos de tarjetas de crédito y otras informaciones personales.
Debido a que capturar el tiempo ha sido siempre el propósito del fino arte de la relojería, la aplicación complementaria de Montblanc TWIN reinterpreta el propósito digital representando bellamente las actividades diarias del usuario en un patrón de anillo. Cada uno de estos anillos diarios se convierte en un diario digital al maximizarlo, dándole al usuario una respuesta visual y puntos de vista que pueden ser usados para recuperar el control de su tiempo. “Memorias” es una nueva característica que se sincroniza automáticamente con el usuario de iPhone, copiando y mostrando todas las actividades del calendario en la app. Durante la duración del evento o actividad, el algoritmo automáticamente copia cualquier imagen o video realizado desde el teléfono en el respectivo calendario del evento. Esto le permite al usuario acceder fácilmente a sus memorias visuales simplemente con mirar el calendario dentro de la app Montblanc TWIN, creando un vínculo emocional más profundo con el reloj a través de esa función avanzada.  ∅