El clásico francés fue para Julian Wilson. Gabriel Medina se ubicó tercero y tomó el liderazgo del tour.

 

En las derechas de Soorts – Hossegor, el Quiksilver Pro France se definió con la victoria de Julian Wilson después de una gran final ante su compatriotaRyanCallinan, ambos australianos brindaron un excelente show que terminó con un score 15.34 – 14.23. Después de un minuto de silencio en memoria de Pierre Agnes, goofy y regular salieron a surfear durante 35 minutos con el escalón más alto del podio entre ceja y ceja. Wilson fue con la motivación extra de dar un zarpazo en el ranking y no perderle pisada a Toledo y Medina, primero y segundo, respectivamente, en el escalafón 2018.

Callinan sacó las primeras ventajas, apoyado en su frontside y excelente línea, Wilson no tardó en hacer uso de sus muy buenos recursos aéreos para abrirse camino al triunfo, el segundo del año, el primero había sido en el Quik Pro Gold Coast. El Quik Pro France no hizo más que arrojar leña al fuego de la carrera al título, con la rápida eliminación del líder Filipe Toledo a manos de la revelación en Francia, RyanCallinan (Australia), y las grandes actuaciones de Gabriel Medina y Julian Wilson, el clásico francés le agregó una cuota de suspenso al último tramo del WCT y depositó en lo más alto del ranking a Medina (5.770 puntos).

Semis para los aussies
RyanCallinan, uno de los grandes goofys en competencia, estuvo bien filoso en las izquierdas galas. En la semifinal exigió al máximo a ConnerCoffin, y a pesar de conseguir muy buenos scores nada pudo hacer con este australiano de excelente andar. El bocinazo final llegó con el score clavado en 15.30 – 11.43 para el oriundo de Newcastle.

La segunda semifinal encendió las clásicas rivalidades (deportivas) entre brasileños y australianos. Gabriel Medina y Julian Wilson se dividieron las preferencias del público, durante los primeros minutos el brasileño demostró que no dejaría nada librado a la suerte. Sin embargo, el australiano esperó su turno y en una izquierda después de ejecutar un preciso off the top, despegó un air reverse de backside que los jueces no dudaron en premiar con un 10. De ahí en adelante, la presión fue para Medina y a pesar de tensar la cuerda, no pudo meterse en la final. 16.67 – 15.44 fue el puntaje final que le dio el festejo a Mr. Wilson.

Australia festejó fuerte en Francia de la mano de Wilson, y el runner up, Callinan. Nuevamente el Quik Pro France encendió la disputa por el título. Ahora todo quedará entre Medina, Toledo y Wilson.

En memoria de Pierre Agnes
El Quiksilver Pro France estuvo dedicado a la memoria del antiguo CEO de Quiksilver, Pierre Agnes. Pierre fue una persona muy apasionada por Quiksilver y responsable de mucho de lo que hoy la marca sigue representando. Un líder inspirador, amigo desinteresado, visionario implacable… En pocas palabras, un individuo indescriptible. Pierre dedicó su vida a mejorar el mundo de todos los que amamos deslizarnos con una tabla. Su impacto en Quiksilver fue inconmensurable, su legado es parte de nuestra cultura y comunidad. Su vida siempre se sentirá en las olas y será recordada por siempre. ∅