El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta hasta este domingo en Museo MAR la exhibición Rosalía, una retrospectiva del reconocido artista marplatense José Solla, compuesta por obras realizadas en su larga trayectoria a nivel nacional e internacional. 

 

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) invita a descubrir la muestra del artista marplatense José Solla, que se exhibirá hasta este domingo 29 de septiembre con entrada libre y gratuita. Rosalía está compuesta por tres conjuntos de obras realizadas en su larga trayectoria artística: el dibujo, el collage y la pintura, teniendo en cuenta distintos soportes, temáticas y estilos.

En sus obras Solla enfrenta y recrea sin miedo las pasiones y los delirios del hombre. Habla de los momentos que nos toca vivir, de los mitos y de las realidades de un modo personal, con formas y colores, valiéndose de un lenguaje figurativo que domina a la perfección. A través de él, busca la libertad denunciando el tabú y el miedo.

 

José Solla es un artista nacido en España que arribó a Mar del Plata en 1950, desde donde desarrolló una intensa y reconocida actividad artística a nivel nacional e internacional. A lo largo de su vida expuso sus trabajos en Nueva York, Washington, Santiago de Chile, Seúl, Río de Janeiro, Madrid y Bruselas entre otras ciudades del mundo. Hoy, Museo MAR ratifica su intención de visibilizar el arte marplatense, exhibiendo una muestra de uno de sus grandes exponentes que, sin ser una antología, recorre buena parte de su derrotero artístico.

 

Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara)
Martes a viernes de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; lunes cerrado
.
Entrada libre y gratuita. ⇔