Aquí viene el sol de la mano y el ojo del fotógrafo  Guillespers, un artista de la imagen callejera que recorre con su curiosidad permanente, puntos populares de Mar del Plata durante el verano. «Los Veraneantes» es una de sus obras en proceso que sigue su evolución y compartimos un eslabón importante de fotos junto a las reflexiones del fotógrafo sobre el proyecto ∇

 

 

 

 

Contanos cómo fuiste tomando las fotos, tus recorridas y detalles.

Las fotografías fueron realizadas la temporada de verano pasada, 2018-2019 para un proyecto que no está cerrado todavía, que tengo pensado continuar verano a verano.  Fue un trabajo constante de documentación de la Rambla de Mar del Plata y los lugares de mayor concentración turística. El proyecto intenta mostrar la belleza de estos lugares tan particulares y característicos que tiene Mar del Plata.

 

En general los retratados, ¿tienen buena predisposición para tus tomas?

Sí, siempre la mejor onda en su gran mayoría. En algunos casos, quizás tienen un desconcierto inicial sobre cuál es el motivo por el que van a ser retratados. Nada que no pueda explicarse racionalmente: La actitud, los colores de la ropa, el look, el entorno, etc.,  etc. Todo, hasta lo más extravagante, puede explicarse racional y respetuosamente. Y esa es la clave. Siendo consciente de eso, difícilmente te digan que no.

 

¿Lo que reflejan tus fotos se vincula a una estética ya típica de la Ciudad Feliz?

El verano en Mar del Plata tiene una estética  muy fuerte. Es una explosión de color. Un paréntesis en la monotonía que tenemos el resto del año en la ciudad. Un encuentro de personalidades que parece guionado. Quizás al ser tan cotidiano nos hace perder de vista su brillo y belleza, pero creo que de a poco los marplatenses nos vamos dando cuenta de su potencial. Yo disfruto de su lado romántico y lo reivindico día a día.

 

Fotografía & Arte.
Guillespers. Mar del Plata. Argentina.
Instagram. @guillespers