Chandon volvió a sorprender en la escena cultural con la presentación de su nueva apuesta: CHANDON ARTGROUND. Con una consigna clara, interactuar, experimentar y compartir, se pudo disfrutar en un centro cultural de Chacarita que inauguró con este evento. ∝

 

 

CHANDON ARTGROUND nació con el espíritu de ofrecer en Buenos Aires un espacio para nuevos artistas emergentes, y promete ser una de las grandes atracciones del año. Más de 30 artistas participaron de esta primera edición durante los 3 días del festival.

En su Pre Opening dijeron presente: Cande Tinelli, Flor Torrente, Dolores Fonzi, Romina Ricci, Franco Masini, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Emmanuel Horvilleur, Benjamín Amadeo, Juan Minujín, Dante Spinetta, Clara Alonso, Matías Desiderio, Claudia Fontan, Humberto Tortonese, Bárbara Lombardo, Dolores Barreiro. También recorrieron los distintos espacios la reconocida Marta Minujín, el ministro de Cultura de la Ciudad,Enrique Avogadro; y los artistas Nicola Costantino y Eduardo Basualdo, quienes fueron protagonistas del Espacio Chandon en arteBA en 2014 y 2017, respectivamente.

 

Para esta primera edición, la marca convocó a Martín Huberman como curador de 8 espacios experimentales en donde arquitectos, diseñadores y artistas emergentes de distintas disciplinas exhiben sus obras. Ellos son:Leonello Zambon, Celina Saubidet, Gonzalo Arbutti, Arturo Peruzzotti, Martín Huberman, Nicolás Fernández Sanz, Tomás García, Juan Cabral y el estudio Formosa, integrado por Francesco Milano y Karen Antorveza, en colaboración con Juan Camilo León Sarmiento.

El vínculo sensorial y la interactividad entre visitante y obra fueron requisitos base a la hora de elegir cada intervención intentando fortalecer las relaciones entre visitante y obra.

“Esta convocatoria nos permitió traer a la luz en un solo evento un montón de disciplinas que no tienen estas oportunidades de exposición. Hay desde arquitectos, directores de cines, directores de publicidad, animadores, carpinteros, una escultora. Creo que lo interesante es como lo variado de los backgrounds de estos artistas, su capacidad de trabajar con el espacio y ciertos lenguajes artísticos, nos permiten entrar a nuevos escenarios, nuevas definiciones de ideas” mencionó Huberman, quien se formó como arquitecto, y ejerce como diseñador, profesor, curador, y a su vez dirige la galería Monoambiente, especializada en diseño y arquitectura experimental.

Chandon tiene un gran conocimiento en lo que respecta a generar nuevas experiencias para sus consumidores. Por eso, hay un espacio destinado para la gastronomía que permite disfrutar la propuesta de manera completa. El Bar Chandon a cargo de la bartender Mona Gallosi sorprende con su carta de cócteles con Chandon Extra Brut y Délice.

“Estamos muy contentos por la respuesta que estamos teniendo con CHANDON ARTGROUND. Es un nuevo espacio donde convergen distintas disciplinas para materializar un viaje. Proponemos una consigna simple: interactuar, experimentar y compartir. Vimos los que estaba sucediendo en otras grandes ciudades, la apertura que están haciendo los museos de todo el mundo para convocar nuevas generaciones y quisimos generar un espacio con esa impronta en Buenos Aires. La marca siempre estuve relacionada con el arte y buscamos generar este nuevo espacio que logra extraer los lenguajes más actuales. La idea es darle vida a esta nueva propuesta de manera anual e instalarlo dentro de la agenda cultural de la ciudad abriendo la convocatoria o en la próxima edición a artistas de todo el país” comentó Fernando Gouiran, Director de Trade Marketing, Comunicaciones & Eventos de Moët Hennessy Argentina. ∗